martes, 16 de octubre de 2012

Hoy toca magdalenas!

La semana pasada tuvimos festivos asi que se me ocurrió hacer algo diferente para desayunar. Tengo una receta de magdalenas que me encanta. Son faciles, baratas, ligeras, sabrosas, no se desmigajan, aguantan bien al cabo de los dias, son esponjosas.. lo tienen todo!. La receta me la pasó una amiga que tiene una amiga cuya familia tiene un horno.  Si podeis probadlas porque son una pasada.



Receta
*Moldes de magdalenas y a poder ser una bandeja de magdalenas que hace que salgan perfectas.
*3 huevos grandes o 4 pequeños
*200 gramos de azucar
*250 ml de aceite neutro ( girasol o maiz), tambien puede utilizarse el de oliva pero personalmente creo que es mejor uno neutro.
*250 ml de leche
*250 gr de harina
*1 sobre de levadura royal
* Extras (ralladura de limón, de naranja, de pomelo, vainilla, coco, chispas de chocolate, chocolate amargo, frutos secos, otros extras..)


La clave en esta receta como en toda receta de repostería es pesar y medir las cosas, de verdad que es muy importante
.Prendemos el horno y lo pones de arriba y abajo a 180º. Se baten un poco los huevos con las barillas, agregamos el azúcar y movemos hasta que el azúcar esté disuelto. Agregamos el aceite, la leche y el sabor ( limón vainilla o lo que hayamos escogido) y movemos hasta que esté homogeneo. Por último mezclamos la harina con el polvo royal y lo agregamos a la mezcla anterior. Si le vais a poner chocolate amargo en polvo este es el momento, se mezcla con la harina y el polvo royal, sino seguimos mezclando hasta que tenemos una masa algo liquida. NO OS ASUSTEIS, ES ASI.
Ponemos los moldes de magdalenas en la bandeja y los llenamos. Si quereis que queden "picudas" llenadlas casi hasta el borde.  Si las quereis con chispas de chocolate ponedlas ahora porque se hundiran algunas y otras quedarán por arriba, de otra forma como la masa es muy liquida se van al fondo. He probado incluso rebosando el chocolate o los frutos secos en harina y se hunden igual. Asi que he optado por hacerlo así y muy bien.
Ahora van al horno durante 20 minutos mas o menos a 180º, como ya he dicho. Se pinchan igual que un bizcocho para saber si estan listas.
Si las haceis ya me contareis que os parecen.



4 comentarios: